martes, 25 de octubre de 2016

Firma II Convenio Obra Social La Caixa

Hoy nos sentimos orgullosos de comunicaros que LEXDES ha firmado convenio de colaboración con la Obra Social la Caixa por valor de 23.990€ para desarrollar el Proyecto de Espacio de Atención a la Interculturalidad. Esta financiación se ha visto incrementada en casi 10.000 euros con respecto al convenio firmado anteriormente.


Aunque LEXDES trabaja principalmente con ciudadanos extranjeros, siendo el colectivo dominicano el núcleo mayoritario de atención, también ofrece apoyo a ciudadanos españoles, como el colectivo de extranjeros nacionalizados. Victorino Escamilla, representante de LEXDES y responsable del proyecto, asegura que en el Bierzo existe una buena cultura de acogida y que los problemas de convivencia e integración apenas son relevantes, pero eso no siginifica, insiste, en que no haya cosas que hacer. 

La actividad de LEXDES se centra especialmente en dos apartados: por un lado, el apoyo y asesoramiento en trámites de mediación con las administraciones, caso por ejemplo de regularizaciones, nacionalizaciones o el acceso a recursos sociales, sanitarios o escolares, y por otro lado en la sensibilización de la población, donde destaca su trabajo con niños y jóvenes en centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario