viernes, 15 de febrero de 2013





MUSICA & INTERCULTURALIDAD

TALLER PARA NIÑOS DE 1º,2º Y 3º DE PRIMARIA

CENTRO CÍVICO FLORES DEL SIL


Las fechas de realización del taller son las siguientes:
  • Viernes 22 de febrero de 2013 de 19 a 20:00 - Niñ@s de 1º de primaria.
  • Viernes 1 de marzo de 2013 de 19 a 20:00 - Niñ@s de 2º de primaria.
  • Viernes 22 de marzo de 2013 de 19 a 20:00 - Niñ@s de 3º de primaria.

Las inscripciones son gratuitas y se realizan en horario de tarde entre las 16:00 y las 20:00 en el Centro Cívico de Flores del Sil, cada taller se impartirá a un grupo de 0 niños.

La Música es una herramienta ideal para fomentar valores vinculados con la  interculturalidad  como el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

La Música  a través de todos sus elementos, como la canción, la danza, el ritmo, la improvisación, los instrumentos, es un magnífico medio para conocernos a nosotros mismos y para potenciar y mejorar las relaciones con los demás y con el entorno más próximo.
El hecho de cantar una canción en grupo, realizar algún tipo de improvisación, bailar juntos una “danza del mundo” ó simplemente escuchar música ó un pequeño concierto en directo, potencia conductas tolerantes y respetuosas. Realizar cualquiera de estas actividades  supone convivir, para lo que es necesario adquirir expresiones fundamentales para relacionarse con los demás como el amor, la amistad y la amabilidad.
Es importante aclarar que la Interculturalidad no se refiere tan solo a la interacción que ocurre a nivel geográfico sino más bien, en cada una de las situaciones en las que se presentan diferencias.


Los objetivos que pretende alcanzar esta actividad son:
  • Fomentar valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, necesarios para realizar en equipo los juegos, las danzas, las canciones, las improvisaciones…
  • Desarrollar la atención, la concentración, la coordinación, la memoria a través de la canción, la danza, la percusión corporal, la improvisación, etc…
  • Conocer algunos de los instrumentos musicales de los distintos países del mundo, así como algunos parámetros musicales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario